VIVENCIANDO LIBRARIUM

Comenzamos el tercer trimestre de forma telemática adaptando las actividades de Librarium a las circunstancias especiales del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España con motivo de la pandemia por Covid-19.

Esta actividad se denomina "Vivenciando Librarium" y consiste en crear un pequeño vídeo/escena con el texto creado junto a nuestros alumnado en el último tramo del segundo trimestre. A ello le hemos sumado diferentes imágenes que recrearán nuestra historia. La suma de todas las escenas provenientes de las distintas clases del centro compondrán el futuro vídeolibro titulado "El poder la imaginación de Aguasantas", el cual veremos en la siguiente entrada del Blog.

A continuación, vamos a recordar el texto que creamos en la plataforma Librarium:

"La agricultora llamada María, y los agricultores David, Quique, Antonio, Paco e Ismael, siguieron explicando a los recién desembarcados los maravillosos avances e innovaciones que se habían producido en el mundo agrícola desde la famosa Revolución Industrial a inicios de la actual Edad Contemporánea. 

Por ejemplo, como buenos jerezanos, sabían que a su querida Jerez de los Caballeros, habían llegado aperos y maquinarias tan útiles como el arado de reja de hierro fundido, trilladoras, rastrilladoras, cultivadores, segadoras, etc. 

Más tarde, a mediados del s. XIX, se empezaron a usar los primeros invernaderos. Además, les contaron que hubo otra gran revolución ya en pleno s. XX, concretamente entre 1960 y 1980, llamada Revolución Verde, que significó un aumento exponencial en la producción de alimentos gracias a mejoras tan importantes como la siembra de variedades de cereales más resistentes a los climas extremos y a las plagas, el uso de fertilizantes y plaguicidas químicos, y el inicio de riego por goteo moderno. 

Todo esto fue decisivo para poder alimentar a una población mundial cada vez mayor, y para mejorar enormemente la calidad de vida de las personas, ya que agricultores como María, David, Quique, Ismael, Paco y Antonio, ya no tenían que hacer grandes esfuerzos físicos como en Edades anteriores. 

Aconsejados por estos seis entusiastas agricultores, nuestros viajeros del tiempo partieron rumbo al encuentro con tres famosos jardineros para poder seguir disfrutando con deslumbrantes modernidades..."

Y a este texto, le acompañarán las siguientes imágenes:







Comentarios

Entradas populares de este blog

VIERNES DE CARNAVAL

1ª ACTIVIDAD LIBRARIUM